Aplazada para 2021 entrada en operación de planta Ternium en Palmar
La Planta de laminación de acero que construye Ternium en Palmar de Varela, departamento del Atlántico, entrará en operación en 2021.
En principio se esperaba que iniciara actividades en abril de 2020, pero la pandemia obligó su aplazamiento para el primer trimestre del año próximo.
Este complejo triplicará la capacidad de producción de Ternium, que pasará de producir 220 mil toneladas de acero a 740 mil al año, con mano de obra colombiana.
De manera concreta se trata de barras de acero y rollos compactos, utilizados en el sector de la construcción.
Entre las principales labores avanzadas de la planta está gran parte de la infraestructura eléctrica, de agua y gas, el montaje de la estructura metálica y la cimentación de la nave central que ya está llegando a su fin.
El nuevo centro productivo fue concebido bajo la filosofía de responsabilidad ambiental y ecoeficiencia, lo que llevó a implementar diversas tecnologías para el aprovechamiento responsable de los recursos, incluyendo la reutilización del 97% del agua de proceso y la optimización del consumo energético de los equipos productivos y los sistemas de iluminación.
CERTIFICADO VERDE
De otro lado Ternium en el Atlántico recibió el Sello Energía Verde Empresas Públicas de Medellín.
Tal reconocimiento certifica que la energía consumida en las operaciones de la empresa en la planta de Palmar de Varela, es verde 100% renovable, proveniente de la planta Porce III.
Con ello se confirma el interés de la compañía en hacer de sus operaciones procesos ecosostenibles.