Superados problemas que habían paralizado obras de nuevo hospital de Palmar

Tras resolverse algunos inconvenientes con los contratistas, fueron reanudadas las obras de construcción del hospital de Palmar de Varela.

Este centro asistencial, que ofrecerá a los pacientes las salas de consulta externa, urgencia y hospitalización, será terminado el próximo año, de acuerdo al cronograma previsto por el gobierno departamental, que financia el proyecto.

El alcalde Galdino Orozco explicó que los trabajos estaban suspendidos por problemas de estructuración, que incluye el tema de los planos.

“Se ha hecho una estructuración que el gobierno departamental aprueba, lo que permite la reanudación de las obras”, explicó el mandatario municipal, quien subrayó que “este es un proyecto que cuenta con el apoyo financiero de la Gobernación del Atlántico”.

La gobernadora Elsa Noguera anotó que “las obras estaban suspendidas, con una cantidad de problemas que logramos resolver”.
Enfatizó la mandataria departamental que “lo que necesitamos es que nuestros hospitales estén cada vez más fortalecidos” y señaló que “esta es una gran oportunidad para tener este nuevo hospital para Palmar de Varela”.
De acuerdo a lo expresado por Elsa Noguera, “se nos va a cumplir ese sueño el próximo año. La idea es ponernos todos a trabajar en un mismo camino y entregar este hospital lo antes posible”.


MÁS OBRAS

En su reciente visita a Palmar de Varela, la gobernadora ratificó su compromiso de construir un puesto de salud en el corregimiento de Burrusco.

De igual forma, la construcción de un mínimo de tres parques en esta población, iniciando por el del antiguo matadero, cuya licitación está por abrirse.

El alcalde Galdino Orozco anunció que también vendrá pavimentación de vías, anotando que será beneficiado el sector donde se adelanta la segunda etapa del alcantarillado, una vez terminen las obras. Aseguró que en esa zona del municipio serán pavimentados un mínimo de seis tramos, que se sumarán a los de otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *