Festivales gastronómicos que dinamizan economía de municipios en la pandemia

El impulso a los festivales gastronómicos que se desarrollan en diferentes municipios del Atlántico, sin duda que vienen contribuyendo a la dinamización de la economía en esos territorios, en medio del complejo escenario actual provocado por la pandemia.

Se trata de eventos en los que se unen gobiernos departamental y municipal con microempresarios de diferentes poblaciones, para ofrecer productos alimenticios de altísima calidad a excelentes precios.

Este año ya se han desarrollado con la marca “Sazón Atlántico” los festivales del pastel y arepa de huevo y más recientemente el del bollo y el frito, y de la guayaba.

Por la pandemia no se pudieron hacer en parques como tradicionalmente se venían organizando, razón por la cual se acudió a las plataformas virtuales, con resultados altamente positivos.

Por ejemplo, en desarrollo del XII Festival de la Guayaba de Palmar de Varela, se registraron 35 millones de pesos en ventas, en beneficio de campesinos de esta población de la subregión Oriental del Atlántico, quienes hacen parte de la Cooperativa Cooproagra y Agrisanjo.

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, matronas, campesinos y productores de Palmar de Varela despacharon 150 mil unidades de bocadillos a clientes de Barranquilla y otros puntos de la región.

Entre tanto, con el Quinto Festival del Bollo y el Frito de Ponedera se comercializaron combos con diferentes tipos de bollos, así: bollo de mazorca, bollo de yuca, bollo de angelito, bollo de queso, bollo limpio y bollo de queso con bocadillo.


De acuerdo a las cifras suministradas por la Gobernación, con la utilización de plataforma digital y línea de whatsapp, se vendieron 20.000 bollos, lo que significaron negociaciones por unos 40 millones de pesos.

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