El pésimo alumbrado público en el municipio de Santo Tomás
POR SANTOS SUÁREZ BADILLO
Director de ZONA ORIENTAL
Lo que viene ocurriendo con el alumbrado público en Santo Tomás es muy preocupante. Las deficiencias de este servicio han ido en aumento, incluso, a niveles alarmantes.
Las denuncias de la comunidad se multiplican ante la notoria precariedad de la iluminación de calles y carreras, muchas de las cuales se encuentran en la oscuridad total desde que llega la noche.
Hace dos semanas fueron documentados 23 sectores de este municipio de la subregión Oriental del Atlántico, con problemas de alumbrado público, los cuales señalamos a continuación:
Calle 2 con carrera 9, calle 2 con carrera 10 A, Calle 2 carrera 14, calle 5 carrera 8 (frente a la Estación de Policía), calle 8 (sector El Campeón), calle 8 con carrera 10, calle 8ª con carrera 15.
Igualmente, calle 10 con carrera 6, calle 10 con carrera 8, calle 12 A carrera 8, calle 13 carrera 12 A, calle 13 carrera 14, calle 13 carrera 14 (Colegio Oriental), carrera 6 calle 8, calle del barrio San José, carrera 6 con calle 8, carrera 14 calle 5, carrera 14 calle 7.
Sector Credimar-vía Camino Real, Sector parque Los Cocos, frente a bomba San Benito, detrás del cementerio municipal, frente a frutera Cristo Rey, y frente a la Registraduría.
Recientemente, impulsado por el concejal Edgardo De la Hoz, quien se dio a la tarea de tomar las fotos de los sitios oscuros, se realizó un debate en el Concejo Municipal de Santo Tomás con la presencia de una funcionaria de Dolmen, empresa encargada del alumbrado público en Santo Tomás. Había sido citado el representante legal de la compañía, pero no se presentó.
El compromiso concreto fue solucionar la problemática y la semana pasada comenzó la reposición de luminarias, que se irá dando de manera paulatina. Mientras eso sucede, gran parte del municipio seguirá a oscuras.