Caravana por la Vida en Malambo para evitar rebrote del virus en ese municipio
La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Gobierno, retomó la denominada Caravana por la Vida, para garantizar las medidas adoptadas los fines de semana, encaminadas a evitar la expansión del covid-19.
De igual forma, para desarrollar operativos en diferentes sectores del municipio con el fin de mantener el orden público.
De acuerdo a lo explicado por la administración municipal, la medida se tomó debido a las constantes denuncias de la comunidad por incumplimiento de la ley seca.
La Fuerza Pública reportó el balance de la jornada del pasado fin de semana, precisando que fueron desmanteladas 30 fiestas, entre ellas 2 chiquitecas. Además se aplicaron 4 comparendos por infringir las medidas, inmovilización de 7 motocicletas y traslado de un joven a la UCJ.
Edilsa Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno, solicitó corresponsabilidad a los padres de familia, ya que por un lado se viene trabajando en combatir el coronavirus dejando que los niños y jóvenes estudien desde casa, pero por otro se nota el desinterés de algunos, que son permisivos con sus hijos, quienes andan por las calles como si nada y luego regresan para poner en riesgo al resto de la familia.
“Solicitamos a los padres que tengan más responsabilidad con sus hijos, encontramos muchos jóvenes embriagados. Todavía estamos en una pandemia, por favor no bajemos la guardia. Es hora de seguir cuidándonos entre todos, para evitar un rebrote que sería fatal”, expresó Cortina Arrieta.
Asimismo, la secretaria de Gobierno, anunció que seguirá “con las botas bien puestas” todos los fines de semana y de lunes a viernes también con operativos.
Agradeció el apoyo del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y a la comunidad que ayudó en el desarrollo de la jornada.