Listo hospital de emergencia que reforzará al Cari para atender casos de covid-19

El sector privado, en alianza con el gobierno, hicieron realidad para el Atlántico un proyecto de mucha importancia en la emergencia por el covid-19. Se trata de un nuevo hospital de emergencia, situado en Barranquilla.

De manera concreta, Bavaria, Banco Itaú, el Ministerio de Defensa Nacional y la Gobernación del Atlántico entregaron al Cari un centro de atención hospitalaria, que ampliará su capacidad.

Esta iniciativa fue liderada por Bavaria, a través de su Fundación, y el Banco Itaú.  Se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas de cuidados básicos y 10 de cuidado intermedio. Adicionalmente, tiene equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención de pacientes contagiados con Covid-19.

El montaje de la obra de 1.000 m2, que fue realizada en un tiempo récord de 15 días, se realizó gracias al trabajo en equipo con el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, que apoyaron con transporte de los insumos, logística y mano de obra calificada.

Por su parte, el Hospital Cari, será responsable de su operación, además de proveer 144 miembros de su personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran para hacer frente a la epidemia.

El hospital de emergencia será habilitado una vez el hospital Cari entre en funcionamiento. Tan pronto sea superada la situación de emergencia por la pandemia, el hospital de campaña será donado a las Fuerzas Militares mientras que los equipos médicos serán compartidos con el Hospital Cari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *