Listo hospital de emergencia que reforzará al Cari para atender casos de covid-19
El sector privado, en alianza con el gobierno, hicieron realidad para el Atlántico un proyecto de mucha importancia en la emergencia por el covid-19. Se trata de un nuevo hospital de emergencia, situado en Barranquilla.
De manera concreta, Bavaria, Banco Itaú, el Ministerio de Defensa Nacional y la Gobernación del Atlántico entregaron al Cari un centro de atención hospitalaria, que ampliará su capacidad.
Esta iniciativa fue liderada por Bavaria, a través de su Fundación, y el Banco Itaú. Se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas de cuidados básicos y 10 de cuidado intermedio. Adicionalmente, tiene equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención de pacientes contagiados con Covid-19.
El montaje de la obra de 1.000 m2, que fue realizada en un tiempo récord de 15 días, se realizó gracias al trabajo en equipo con el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, que apoyaron con transporte de los insumos, logística y mano de obra calificada.
Por su parte, el Hospital Cari, será responsable de su operación, además de proveer 144 miembros de su personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran para hacer frente a la epidemia.
El hospital de emergencia será habilitado una vez el hospital Cari entre en funcionamiento. Tan pronto sea superada la situación de emergencia por la pandemia, el hospital de campaña será donado a las Fuerzas Militares mientras que los equipos médicos serán compartidos con el Hospital Cari.