Los 500 depósitos de agua que se construirán en Atlántico para contrarrestar sequía

El gobierno departamental anunció la construcción de un poco más de 500 jagüeyes o depósitos de agua en la zona rural del Atlántico, con miras a contrarrestar los efectos negativos que viene ocasionando la fuerte sequía que se registra en la región.

Se trata de una de las iniciativas que tiene prevista la Gobernación en el propósito de reactivar el sector agro en esta parte del país.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que la administración departamental se encuentra al tanto de la situación por la que atraviesan productores y pequeños ganaderos, a causa de la fuerte sequía que azota a la región cada año, entre los meses de noviembre y abril. 

“Aprovechando que ya iniciaron las lluvias, abriremos una convocatoria pública para jagüeyes y reservorios en todo el territorio. El objetivo es construir más de 500, con los cuales los campesinos podrán recoger el agua necesaria para abastecerse, mantener sus cultivos, su productividad y prepararse para el próximo verano”, añadió Vergara.

En las próximas semanas será abierta dicha convocatoria, a beneficio de muchos campesinos y pequeños ganaderos del departamento, quienes, con este programa de jagüeyes y reservorios, podrán mejorar la productividad de sus fincas y cultivos, al tener, a su disposición, las herramientas necesarias para realizar sus labores en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *