Por coronavirus, suspendidos eventos de niños y adultos mayores en el Atlántico

Luego de una reunión con los alcaldes y secretarios de salud de los diferentes municipios del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera anunció una serie de medidas que complementan las decretadas por el presidente Iván Duque.

“Hay una medida a nivel nacional, que estamos acogiendo pero también unas a nivel departamental. La primera de ellas es la suspensión de eventos masivos y la segunda es tomar distanciamiento social como es el evitar saludos de contacto, y lavarnos las manos frecuentemente”, afirmó la mandataria quien indicó que se tomarán medidas complementarias en las escuelas y colegios teniendo en cuenta que muchas de ellas no tienen el mejor servicio de agua potable.

Entre las medidas adoptadas por la Gobernación está suspender definitivamente cualquier evento de niños menores de cinco años y de adultos mayores que representan una población en alto riesgo.

Para la gobernadora la manera de hacerle frente a este riesgo es trabajar en equipo, es decir alcaldes, secretarios de despacho y la misma comunidad, pero además el auto cuidado y el ser “guardianes de la salud”.

Indicó Elsa Noguera que se están estudiando estrategias que permitan acudir a la modalidad de ‘Teletrabajo’, es decir que si un funcionario está enfermo o se sospecha que lo esté pueda cumplir con sus obligaciones laborales desde su casa.

La tarde el miércoles la mandataria atlanticense hizo público una circular en la que se hacía recomendaciones a los alcaldes de los municipios, y en la que les pide suspender o posponer los eventos masivos ya programados.

Ante el llamado de la gobernadora, los alcaldes al unísono aceptaron la sugerencia poniendo primero la responsabilidad de velar por la salud de la colectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *