Presidenta del Carnaval de Santo Tomás responde a cuestionamientos del Concejo
La presidenta de la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás, Rita Caro, se pronunció sobre el cuestionamiento que le hizo el Concejo Municipal por su no asistencia a una sesión, a la que fue citada para que entregara información sobre el manejo que le ha venido dando a esta festividad cultural.
Aseguró que no ha podido asistir porque el Concejo le avisó sobre la marcha, “y estoy a las puertas de un evento grande como lo es la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal, que en estos momentos tienen toda mi atención”.
En declaraciones a Zona Oriental, indicó que se encuentra preparando un informe general desde el primer día que recibió la presidencia de la Corporación. Afirma que “no se me entregó informe, ni estados contables”.
Rita Caro explicó que necesita preparar toda esa información para que el Concejo Municipal y los tomasinos sepan en qué estado recibió la Corporación Autónoma del Carnaval y cómo se encuentra hoy.
PIDE COMPRENSIÓN
Pidió comprensión y anunció que “una vez salga de todo este evento magno del sábado, el Concejo Municipal me tendrá disponible para que me hagan todas las preguntas y entregar todos los informes que quieran”.
En un comunicado el Concejo Municipal de Santo Tomás, calificó de vergonzosa la no asistencia de Rita Caro a la citación que le hizo la corporación para el pasado 11 de febrero. La entidad afirmó que le hicieron la citación el 4 de febrero.
Y planteó que se hace necesario conocer a profundidad los manejos logísticos, financieros y de control que acarrea el carnaval.
NÚMERO DE GRUPOS Y REINAS
Sobre la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal, Rita Caro informó que hasta el momento van inscritos 54 grupos folclóricos, que suman unos 2000 participantes.
En lo que respecta al número de reinas, afirmó que se inscribieron un total de 21 de diferentes municipios y corregimientos del departamento del Atlántico.
Precisó que el recorrido es el mismo del año pasado y que el desfile arrancará a la 1 de la tarde.