Este sábado en Santo Tomás 1.400 efectivos de la Policía y Ejército garantizarán seguridad
El alcalde Tomás Guardiola anunció la implementación de un plan de seguridad sin precedentes para garantizar este sábado la completa tranquilidad, normalidad y el orden público antes, durante y después de la Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal que se cumplirá en el municipio de Santo Tomás.
En declaraciones a Zona Oriental, el mandatario local precisó que para ello se contará con 1200 efectivos de la Policía Nacional y aproximadamente 200 del Ejercito.
A ello se le sumará la presencia de la Defensa civil, Cuerpo de Bomberos, agentes de tránsito y personal suficiente para garantizar la logística de las vallas de contención que demarcarán el recorrido, que en esta oportunidad serán más de más de 3000.
El alcalde subrayó que el recorrido de la Batalla de Flores se iniciará a la 1 de la tarde por solicitud directa de los organismos de seguridad, y recordó que el evento musical y de escogencia de la nueva reina intermunicipal se hará en el mismo sitio donde se cumplió la Lectura del Bando, es decir, en la cancha Peldar e irá hasta las 3 de la madrugada.
Aseguró que este escenario tendrá la iluminación adecuada y que tras finalizar el certamen, parte de las luminarias quedarán instaladas en ese escenario deportivo para que se puedan desarrollar encuentros futboleros en horas de la noche.
“Les hago una invitación a los tomasinos y a los miles de visitantes que vendrán ese día a Santo Tomás, para que disfruten estos eventos con mucha alegría, pero también con mucha tolerancia al prójimo y sin afectar los bienes públicos”, expresó Tomás Guardiola.