Versiones encontradas sobre incidente en que habría resultado afectada reina de Santo Tomás

0
FOTOS REINAS

Lo ocurrido en Palmar de Varela el pasado fin de semana con la reina del carnaval de Santo Tomás, María Margarita Fernández, tiene sorprendidos y confundidos a los tomasinos.

Sorprendidos, por cuanto de haber sucedido como señalan algunas versiones, el hecho no tendría antecedentes; y confundidos, porque no hay claridad sobre lo que realmente pasó.

Mientras que algunos afirman que la reina fue agredida en medio de una riña, en la que habrían intervenido familiares y allegados a la organización del carnaval tomasino, otros aseguran que no fue así, y que la afección en un ojo de la reina no es por un golpe, sino por una infección.

Los hechos ciertos y comprobados son los siguientes: María Margarita Fernández con su comitiva, incluyendo directivos de la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás, sí asistieron al evento de coronación de la reina de Palmar de Varela. Y sí hubo una riña en el sitio donde se encontraba la reina.

DETRÁS DE LA TARIMA

Antonio Fernández, padre de María Margarita, también se encontraba en el sitio y le dijo a Zona Oriental que a su hija no la agredieron y que pudieron haberla rozado en medio del forcejeo. Igualmente precisó que los hechos sucedieron detrás de la tarima.

Sobre la fotografía en la que aparece su hija con un ojo afectado, afirmó que no es producto de ninguna agresión. “Ella tiene una infección producida por agua sucia que le arrojaron en la cara el 20 de enero”, indicó.

Antonio Fernández dijo además que la foto se la envió María Margarita a las reinas populares para explicarles gráficamente el por qué de su no asistencia a algunos eventos, fotografía que desafortunadamente se filtró a las redes.

“A mi hija no la ha golpeado nadie, y si así hubiera sido, yo habría sido el primero en denunciarlo”, enfatizó.

ALCALDE SE PRONUNCIÓ

En diálogo con Zona Oriental, el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, dijo que el incidente no tiene nada que ver con la organización del carnaval, por cuanto ocurrió en otro municipio.

El mandatario local señaló que todo apunta a que se trata de inconvenientes de tipo personal, los cuales deben ser superados por el bien de la fiesta folclórica más importante del Atlántico, después de la de Barranquilla.

Tomás Guardiola dio instrucciones para que de manera urgente sea evaluada la situación al interior de la Corporación Autónoma del Carnaval, y que mediante un comunicado conjunto se den las explicaciones de lo acontecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *