Alcalde Guardiola molesto por monto de cuentas por pagar que dejó pasada administración
El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, se mostró sorprendido y molesto con el monto de las cuentas por pagar, por diferentes conceptos, que dejó la administración pasada.
El mandatario local aseguró que la cuantía está por el orden de los 1.200 millones de pesos y que sólo le dejaron en caja 45 millones de pesos.
“Esto no había sucedido antes, no tiene antecedentes”, expresó Tomás Guardiola vía telefónica a Zona Oriental, desde la capital del país.
El alcalde anunció que más adelante entregará detalles a la comunidad sobre este tema, asegurando que lo pondrá en conocimiento de los organismos de control.
Este medio trató de contactar al ex secretario de Hacienda de la administración pasada, Javier Manga, para conocer su posición al respecto, pero no contestó el celular.
Consultamos otra fuente muy cercana al gobierno pasado y aseguró que todas esas cuentas tienen soporte con unos títulos que deben hacerse efectivos en los próximos días. Además, afirma, que en materia laboral se quedó al día, contrario a lo que ocurrió en otros municipios, y que sólo quedaron pendientes algunos temas menores, relacionados especialmente con suministros.