Dejaremos de darle la espalda al río: Tomás Guardiola
Acompañado de su familia, el nuevo alcalde de Santo Tomás se posesionó este primero de enero en la Plaza Principal del municipio, ante el notario Francisco Mejía De la Hoz y en presencia de los nuevos concejales e invitados especiales.
El mandatario local, Tomás Guardiola Sarmiento, anunció las que serán sus acciones prioritarias durante el cuatrienio que comienza, manifestando que una de ellas será dejar de darle la espalda al río Magdalena, con miras a aprovechar el gran potencial que tiene Santo Tomás por estar cerca a este recurso natural, que con el nuevo Puente Pumarejo tendrá más incidencia en el desarrollo económico de la región.
También se refirió a la gestión que hará para mejorar de manera sustancial los servicios del Hospital de la población, lo que incluye el tema de quirófanos.
En lo que respecta a la seguridad indicó que su administración fortalecerá los frentes comunitarios para que se dé una cooperación más estrecha entre la Policía y la comunidad, con el fin de hacerle frente de manera más eficaz a las diferentes formas de delincuencia.
También habló de implementar una cultura de atención rápida y oportuna al ciudadano, con mayor presencia en los barrios; gestionar la financiación de proyectos con recursos nacionales y del Departamento, y sacar adelante iniciativas para fortalecer la educación, salud, deporte, cultura y recreación.
EL NUEVO GABINETE
Fue presentado el equipo de trabajo que acompañará al alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola Sarmiento, en la gestión para sacar adelante el Plan de Desarrollo Municipal de los próximos cuatro años. La secretaria de salud es Lisbeth Robles, quien se desempeñó tres años en ese cargo durante el gobierno de Luis Escorcia.
Como secretaria de Gobierno fue nombrada Saudith Vergara; Leonel Silva es el nuevo secretario de Planeación; en Jurídica fue designada Lileima Barandica y la nueva secretaria de Hacienda es Angélica Maldonado.