La vía que partirá en dos la historia del agro en Santo Tomás

La obra de pavimentación en asfalto de la vía Santo Tomás-El Uvito, inaugurada en días pasados por el gobernador saliente Eduardo Verano, generará un enorme beneficio al sector agro de Santo Tomás, que se extenderá a poblaciones cercanas.

En total fueron construidos 11.8 kilómetros de carretera que parten en dos la historia del sector agrícola de este municipio.

Esta vía facilitará el transporte de personas y carga, y reducirá el tiempo de movilización entre las fincas de la zona. Y será clave para dinamizar el sector agrícola tanto de Santo Tomás como de municipios aledaños.

El alcalde saliente Luis Escorcia se mostró altamente satisfecho con esta obra, en la cual la Gobernación del Atlántico invirtió recursos por más de 22 mil millones de pesos, incluyendo obras adicionales.

El municipio ya no cuenta con un camino, sino con una carretera en perfecto estado para transitar un área rural de tanto impacto en lo económico y social.

El proyecto también incluyó la construcción de un puente sobre el Arroyo Grande. Igualmente, a lo largo de este tramo se instaló un moderno sistema de electrificación con postes y alumbrado completamente nuevos.

El gobernador Eduardo Verano, manifestó que esta vía impulsará la vocación agroindustrial y ganadera de la zona.

Sostuvo que los parceleros sacarán de manera más rápida, ágil y barata los productos de sus cosechas, no solo de Santo Tomás, sino también desde municipios vecinos como Polonuevo y Baranoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *