EDITORIAL: El impacto de Ternium en la Zona Oriental
Uno de los hechos de mayor impacto ocurrido en los últimos años en la subregión Oriental del Atlántico, es sin lugar a dudas el proyecto de construcción de la siderúrgica en Palmar de Varela, por parte de Ternium.
El significativo avance de la obra se constituye en una contundente confirmación de la seriedad de esta compañía, que viene cumpliendo sin mayores contratiempos el cronograma previsto para culminarla y ponerla en operación.
No es lo mismo anunciar que durante la fase de construcción se crearían 1.000 puestos de trabajo, a llevar esta proyección a la realidad. Con esta planta, hoy Ternium está generando esa cantidad de empleos.
Y los beneficiados, en su mayoría, son oriundos y viven en municipios como Palmar de Varela, Santo Tomás, Ponedera, Sabanagrande y otras poblaciones. De esta manera 1000 hogares están obteniendo el sustento diario y han mejorado su calidad de vida.
Este es un primer impacto que se sumará al que viene con la fase de operación de la planta, en la que se tiene prevista la generación de cerca de 300 empleos directos.
Pero las noticias buenas relacionadas con esta productora de acero no se quedan allí, por cuanto su puesta en operación impulsará la economía del Atlántico y motivará la llegada de más industrias a la subregión Oriental del departamento.
De esta manera su contribución al desarrollo económico y social de todos estos municipios, será altamente significativa.