En julio arrancará segunda etapa del alcantarillado en Palmar de Varela

0
ALCANTARILLADO PALMAR DOS

Con una inversión de $17.762 millones, el gobierno departamental adelantará la segunda etapa del ser vicio de alcantarillado en el municipio de Palmar de Varela.

Tras señalar que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Caribe, aprobó recientemente los recursos para este proyecto, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que las obras se iniciarán en julio próximo.

Las fuentes de financiación de la obra se dividen así: $16.842 millones hacen parte del Sistema General de Regalías, $920 millones son de la Gobernación, y la Alcaldía municipal aporta el lote para la construcción de la estación de bombeo.

Esta segunda etapa permitirá llevar el alcantarillado a un 44% de la población, beneficiando a unos 12.000 habitantes que en la actualidad carecen de este vital servicio.  Con ello se alcanza un 90% de cobertura en el municipio.

El alcalde de Palmar de Varela, Félix Fontalvo, tras destacar y agradecer el empeño del gobernador Eduardo Verano por sacar adelante este proyecto, manifestó que es una gran noticia el que se haga realidad esta gran ilusión para miles de palmarinos.

Indicó que con su gestión se obtiene este importante logro para los habitantes de la población que residen entre la calle 11 y las urbanizaciones, quienes tendrán en poco tiempo este anhelado servicio que les mejorará su calidad de vida.

La secretaria de Agua y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, explicó que el proyecto incluye la instalación de 26,8 kilómetros lineales de tubería en PVC de 8 hasta 24 pulgadas y 267 manjoles.

Igualmente, una estación de bombeo elevadora con capacidad de 190 litros por segundo, que llevará las aguas a la estación de bombeo de la cuenca 1; y una línea de impulsión de 1,6 kilómetros, con tubería de 16 pulgadas, para evacuar las aguas servidas hacia el río, y 1.650 acometidas domiciliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *