Repelón estrenó su nuevo estadio de béisbol que le construyó Verano
*La inversión del Departamento en este escenario y en una cancha sintética de fútbol y otra múltiple, sumó $18 mil 200 millones.
El escenario deportivo más importante del sur del Atlántico, y uno de los más vistosos de todo el departamento, está ubicado en el municipio de Repelón. Se trata del hermoso estadio de béisbol que acaba de inaugurar el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
Desde el punto de vista técnico, las características de la cancha son las mismas que las del estadio Édgar Rentería de Barranquilla. Y cuenta con graderías que tienen una capacidad para 1.500 personas.
Así mismo tiene un moderno sistema de drenaje, que garantiza que el desarrollo de los partidos no se afecte por las aguas lluvias.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa indicó que este escenario será clave para incrementar la práctica de este deporte en Repelón y los municipios cercanos, con lo cual se darán las condiciones para el desarrollo del enorme potencial beisbolero que tienen jóvenes y niños oriundos de esta subregión.
Remarcó que en este estadio se harán los más importantes torneos de la subregión Sur, en los que también participarán deportistas de otros departamentos como Bolívar.
El escenario hace parte del complejo deportivo en el que la Gobernación del Atlántico invirtió recursos por cuantía de $18 mil 200 millones.
Cancha de fútbol
De este complejo hacen parte además una cancha de futbol con grama sintética y medidas FIFA, que también fue dada al servicio, al igual que una cancha múltiple.
La Gobernación del Atlántico también adelanta en Repelón la construcción de obras en diferentes sectores, que con la unidad deportiva, suman más de $55 mil millones.
En materia vial se implementa la vía Repelón-Las Tablas. En el tema cultural se construye la nueva Casa de la Cultura. En educación se construye la Institución Educativa José David Montezuma De Recuero, que beneficiará a 1.500 estudiantes.
En materia de viviendas, se vienen construyendo un total de 300 casas gratuitas de la urbanización Villa Carolina, proyecto del gobierno nacional, cofinanciado por el Departamento.