¿José Antonio Segebre, va o no va como candidato a la Gobernación?
El nombre del ex gobernador José Antonio Segebre es uno de los que más se pronuncia en el actual escenario de pre campaña electoral con miras a las elecciones locales del próximo año.
Y ese hecho se da a pesar que el dirigente, caracterizado por su decencia, sencillez y buen trato, no ha anunciado ninguna in-tención de aspirar nueva-mente al primer cargo público del departamento.
“Toño”, como cariñosamente lo llaman sus amigos, luego de renunciar al cargo de embajador de Colombia en República Dominicana, retomó sus actividades particulares y disfruta mucho más tiempo con su familia.
Pero no está alejado de la actividad política, porque a diario atiende a líderes de diferentes municipios, quienes lo visitan en su oficina, entre otras cosas, para preguntarle que si va a ser candidato, y a proponerle que lo sea.
A eso se le suma que Segebre ha mantenido contacto con los municipios y en algunas ocasiones ha estado reunido con miembros de las comunidades en diferentes poblaciones del departamento.
El caso de José Antonio Segebre puede tener dos lecturas: Una es que definitivamente no será candidato a la Gobernación, en razón a que quiere llevar una vida más tranquila, sin los sobresaltos, contiendas y preocupaciones propias de la agitada actividad política y administrativa; y la segunda, que en el fondo no descarta la posibilidad de postularse y está esperando el momento más conveniente para comenzar campaña.
Lo que sí es cierto es que tanto sus amigos líderes de los pueblos, como dirigentes políticos afectos a su nombre, de Barranquilla y el departamento en general, quieren que se lance, no solamente porque lo aprecian, sino porque consideran que tendría grandes opciones de ganar y confían en que nuevamente hará una buena gestión.